Controversias al arrendar

Operadores privados afirman que los alquileres están en baja pero la Cámara Inmobiliaria lo desmiente

Edificio pocitosLos valores, entre los más altos de los últimos veinte años, significan una creciente preocupación entre los uruguayos que, por distintos motivos, no han podido acceder a la vivienda propia.

En este escenario, el precio de los alquileres aumentó hasta ocho puntos porcentuales por encima del IPC hasta el año pasado, cuando se estabilizó hasta cuatro puntos por encima del IPC. La tendencia 2012, debería seguir ese lineamiento, pero hay discrepancias de peso en el tema.

El Presidente de la Cámara Inmobiliaria del Uruguay, Gabriel Conde, entiende que los alquileres “continuarán firmes” y no ve razones de fondo para que haya una baja.

El especialista explicó que los ajustes van a estar pautados por la evolución salarial, así como por una eventual nueva oferta de propiedades en alquiler, aún no definida del todo.

Descartó que la incidencia de propiedades para alquilar en el interior pueda interferir en los actuales valores.

Precios bajarán

Mientras tanto varios operadores inmobiliarios consultados por el diario El País, coincidieron en que el ingreso de nuevos apartamentos recién terminados, en zonas como Pocitos, llevarán los precios a la baja.

Otros entienden que se está en “una meseta” del precio de arrendamientos, y que éstos tenderán a la baja posiblemente después de mediados de este año.

Hay demoras en las colocaciones de vivienda para arrendar y el mercado “está pesado”, insistieron.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje