Febrero será inestable: meteorólogos anticipan temporal el miércoles y lluvias la semana próxima
Hubo evacuados e incluso la ruta 3 debió ser cortada al tránsito. Los meteorólogos anuncian que el tiempo no se estabilizará en el corte veraniego correspondiente a febrero, sino que presentará fuertes cuadros de inestabilidad.
Para el miércoles próximo se adelanta habrá un temporal con fuertes rachas y agua copiosa.
El fin de semana próximo – cuando se cumplirá el Desfile de Llamadas- todo indica que las condiciones atmosféricas permitirán una buena fiesta al aire libre, aunque habrá vientos intensos.
Evacuados y ruta cortada
Durante el fin de semana pasado, las peores situaciones a nivel de la población se vivieron en Salto y Paysandú.
En ambos departamentos llovió copiosamente en apenas cuatro horas, obligando a más de una decena de familias a abandonar sus hogares. Todos habían retornada a sus casas en la mañana del lunes.
La ruta 3 “General Artigas”, fue cortada al tránsito en tres puntos – kilómetros 381, 431, y 436- debido a que las aguas superaron los 15 centimetros por encima del asfalto.
Las represas hidroeléctricas en tanto aún no habían recibido acopio de aguas que permitieran aliviar la generación térmica de UTE. En la cuenca media del río Uruguay no se registraron lluvias de cuantía, aún cuando el cielo estaba cubierto y amenazante.
Te recomendamos
trama inmobiliaria
Imputaron dueño de inmobiliaria y militante del PN por vender terrenos con documentos falsos
La organización falsificó la firma de un escribano fallecido en 2006 para apropiarse de terrenos de argentinos ausentes y revenderlos a compradores de buena fe a través de una inmobiliaria de Piriápolis.
Compartí tu opinión con toda la comunidad