Mujeres de Negro

Procesan con prisión a mujer agredida por el hombre al que había denunciado y tenía medidas cautelares

violencia doméstica rcwa.org.uk
Foto: rcwa.org.uk

Con carteles donde estaban los nombres de las mujeres muertas por violencia doméstica el año pasado, Mujeres de Negro, hizo primero un silencio de media hora, y después explicó al público presente y transeúntes, las causas de esta nueva manifestación.

Cinthya Sisi, había hecho varias denuncias contra su pareja, porque éste la agredía sistemáticamente con suma violencia. El juez había dispuesto incluso, medidas cautelares sobre el hombre, que tenía prohibido aproximarse a la mujer.

Sin embargo días atrás se apersonó nuevamente en casa de la mujer con ánimo de golpearla: Cinthya lo mató.

Procesada

La jueza, sin embargo procesó a la mujer y la envió a la cárcel por el delito de “homicidio”: ahora el Colectivo de mujeres quiere que se apele el fallo y la víctima-victimaria quede en libertad.

Marta Soto, dirigente de Mujeres de Negro, dijo que “ella había hecho varias denuncias contra el hombre que la vivía golpeando; se confió en las medidas cautelares, pensó que él no se iba a acercar, se acercó igual, ella se asustó… y una mujer asustada, cansada de sufrir violencia doméstica y la vienen a agredir. Fue defensa propia”, sentenció.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje