Intendencia y el arbolado

Oposición: “los ediles no permitiremos que esto quede como que fue culpa del árbol”

Accidente árbol  Carrasco
Foto: Fabiana Barreto

Además de los reclamos de rigor, los blancos hacen una propuesta: que una vieja deuda que el Ministerio de Defensa Nacional mantiene con la Intendencia de Montevideo, sea saldada con las podas aceleradas de árboles en la ciudad.

La Intendencia dio a conocer el informe primario sobre la muerte de la arquitecta que viajaba con sus dos hijos –ya fuera de peligro- explicando, sin explicar demasiado, que el eucaliptos estaba en “buen estado vegetativo” según el informe censal. Tampoco había denuncia alguna contra el ejemplar.

Posible hipotesis

La Intendencia afirma que el año pasado se hicieron tratamientos a varios ejemplares de esa zona, y algunos incluso fueron extraídos, pero éste en particular, no presentaba particularidad adversa ninguna.

Existe un punto interesante en el mensaje municipal: “Se observa que alguna de las raíces del cuadrante tres habían sido cortadas, por lo que a los efectos de hacer una mejor evaluación sería necesario saber si ha sido autorizada alguna obra de canalización por la acera de referencia que hubiera dañado la cabellera radicular afectando el apoyo del ejemplar”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje