Tres Cruces: 240.000 viajeros

“Operativo retorno”: Policía Caminera espera más vehículos que al fin de la primera quincena

La operativa de la terminal en Bulevar Artigas, deberá abocar casi la mitad de su operativa total, al flujo de turistas procedentes o en dirección a los balnearios del este y a Colonia del Sacramento.

Aunque en el primer recambio –tras dos semanas de enero- el número de viajeros se incrementó en un 2% con respecto a similar fin de quincena en 2011, para este segundo recambio, se está en la misma cantidad que el año pasado, informaron fuentes de Tres Cruces.

En lo que refiere a las rutas nacionales, Policía Caminera ya dispuso el “Operativo Retorno”, que abarcará el fin de la tarde del domingo hasta entrada la madrugada del lunes.

Cincuenta funcionarios, distribuídos en una veintena de patrullas controlarán el tránsito entre la capital y el arroyo Solís. En los departamentos de Maldonado y Rocha también habrá aumento de los controles sobre las rutas por donde se desplaza el flujo turístico.

Los oficiales del cuerpo que atiende las rutas, consideran no obstante que habrá mayor número de vehículos circulando, y esperan un “pico” máximo de hasta 3,000 vehículos por hora, entre las 22 y las 23 del domingo.

Policía Caminera desplegará también un refuerzo de efectivos en las principales vías de uso del turismo el próximo martes y miércoles, cuando habrá un recambio propio del fin y comienzo de mes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje