Enero: 30 homicidios

Otros dos asesinatos ponen en duda lo “coyuntural” del fenómeno y se teme haya “tendencia”

policia patrullerosLa cifra cuestiona los valores considerados “coyunturales” por parte de los observadores del Ministerio del Interior que argumentan el aumento como “transitorio”.

Los detractores de la actual política ministerial insisten en que el aumento de homicidios no es en absoluto un factor coyuntural y que la tendencia seguirá al alza, lo cual solamente el tiempo habrá de determinar en su cabal medida.

Dos casos

Las dos últimas muertes están directamente vinculadas además con robos: en la primera se intentó robar el vehículo a un motociclista que circulaba en Santin Carlos Rossi y Ruta 1; al negarse a entregar el vehículo le dispararon a quemarropa en la cara, matándolo.

La Policía no tiene pistas. Es el octavo homicidio del mes en la vía pública.

El segundo hecho ocurrió en el barrio Peñarol, donde un guardia de seguridad, ultimó de un disparo a un jovencito que intentaba robar bicicletas durante la noche en un estacionamiento destinado a tales fines en una planta comercial.

Nuevamente la falta de códigos habituales en el primer homicidio, coloca a los investigadores ante la pauta de la presencia de drogas durante el delito, lo que trastoca todos los parámetros en que hasta ahora se ha actuado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje