Ministerio del Interior

«No compre robado», nueva campaña de Ministerio del Interior

FeriaLa Unidad de Comunicaciones de la cartera –que armó la campaña de no estrigmatización de los barrios- ahora asegura que mediante imágenes en la vía pública principalmente, logrará que la gente deje de comprar lo que, por su precio, no puede tener un origen impoluto.

Las imágenes para lograr esta concientización están siendo preparadas, en el ministerio.

El fin de semana pasado, el subsecretario del Ministerio del Interior Jorge Vázquez reconoció micro-ferias dedicadas a vender objetos hurtados, así como áreas de ferias mayores; sin embargo no explicó porque la policia no interviene en las mismas directamente.

La gente deberá ahora denunciar a los que crea están vendiendo algo hurtado, a través de la línea 0800 5000 destinada a múltiples tipos de denuncia. Se estudia mejorar el sistema aplicando un 0800 exclusivo para estos casos, así como denuncias por Internet y anónimas.

Campaña fallida

Se trata de la segunda gran campaña de concientización de la ciudadanía emprendida por el Ministerio: la primera fue objeto de escarnio popular en setiembre del año pasado, cuando se afirmaba que determinados barrios, con sus nombres, no debían ser estigmatizados porque en ellos también vivía gente de trabajo.

La opinión generalizada fue que el efecto era exactamente el contrario.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje