Montevideo

Padre abandonó a niño de dos años en la calle en plena madrugada

Noche montevideoEl niño deambuló sin rumbo en plena noche, nadie sabe en realidad por cuánto tiempo, hasta que lo encontró un patrullero.

Los policías, acostumbrados a no poca cosa, en la madrugada montevideana, vieron con asombro como en la esquina de Millán y Coronel Raíz, casi todavía un bebé, avanzaba a tropezones por la vereda soplándose los pocos mocos que el llanto le había dejado.

Los policías se apresuraron a recoger el niño, vieron que afortunadamente no tenía heridas y lo trasladaron a la seccional 8ª. Finalmente la pesquisa logró dar por la mañana con el padre, al que condujeron demorado, para averiguar que había ocurrido.

El padre del niño es un adicto a la pasta base y la madre una meretriz en activo, que trabaja durante la noche en una casa de masajes de la zona de Tres Cruces.

Lo que sucedió

El padre de la criatura relató a los policías que había sido secuestrado: unos misteriosos hombres detuvieron su auto mientras caminaba con su hijo, lo obligaron a subir al vehículo y a dejar abandonado al pequeño.

Luego el padre habría sido desnudado –según el mismo relato- por los desconocidos que sin más ni más lo llevaron hasta el Cerro.

De allí lo volvieron a traer, desnudo, hasta donde había quedado el pequeño y lo liberaron. Pero el niño ya no estaba, argumentó el padre.

La policía no cree ni una palabra del relato. Apuntan más bien a que el padre intentó cometer algún delito, fue descubierto, huyó, y abandonó al niño.

La madre entretanto, estaba a esas horas trabajando, ya que su horario concluye a media mañana.

Ahora la Justicia determinará responsabilidades que podrían acabar con alguno de los padres procesados por omisión a los deberes inherentes a la patria potestad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje