Firmas

Aumentan contribuyentes dispuestos a recurrir contribución inmobiliaria de Canelones

Lacalle Pou Twitter
Luis Lacalle Pou / Twitter

Para estas horas, el diputado nacionalista Luis Lacalle Pou, tiene previsto el comienzo de una campaña de recolección de firmas que permitirá plantear en la Cámara Baja un recurso contra aumentos “sin justificación” por parte de la intendencia en dicho tributo.

Los juristas que actuarán a favor de los contribuyentes que reclaman, están convencidos que un recurso administrativo será suficiente para impugnar la resolución de la Dirección Nacional de Catastro que les perjudica.

Los aforos aprobados por la Junta Departamental canaria, también podrían llegar a ser recurridos por una acción de inconstitucionalidad.

Motivos del enfrentamiento

El enfrentamiento está basado en los reaforos de propiedades que han sido construídas o mejoradas sin los permisos correspondientes, y por ende, los terrenos siguen pagando tributos como “baldíos” ó “con mejoras” pero sin reconocer el aumento del valor de los mismos en tanto ahora tienen construcciones.

Los reclamantes, aducen que la mayor parte de los reaforos están hechos sobre la base de fotografías aéreas y que en su mayoría se trata de aleros, parrilleros, garages, u otras construcciones livianas, que no reflejan vistas desde el avión la sencillez o precariedad de su construcción.

También alegan que los aumentos se generalizaron lo que es imposible de hacer en tanto los materiales de construcción y los acabados de las mismas son absolutamente distintos en todos los casos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje