Ardidos

«Radicales» fustigan convenio de paz firmado entre ADEOM y Olivera

Intendencia municipob.montevideo.gub.uy
Foto: municipiob.montevideo.gub.uy

Ana Olivera había calificado el acuerdo de “histórico” para los intereses capitalinos, e incluso se estrechó en un abrazo durante el acto de firma del mismo, con sus camaradas del Partido Comunista.

Sin embargo la lista que responde a sectores más de izquierda dentro de la gestión gremial en el municipio, consideraron el tal acuerdo la consecuencia de “maniobras desde la mayoría directiva de ADEOM, que se puso en evidencia en la forma antidemocrática que tomó la última asamblea general”.

Reclamos

El grupo liderado por el ex presidente del gremio, Alvaro Soto, denunció a la intendenta Olivera en el seno del PIT-CNT, a la que acusa de montar “un impresionante operativo político y represivo contra nuestro sindicato”.

Para la lista 1980, la actual dirigencia de ADEOM, le está “haciendo un mandado a su camarada Olivera”, en tanto el convenio entienden “congela nuestro salario por tres años” y ata los ajustes a la recaudación que obtenga el Comuno.

Este último punto en particular es objeto de encendidas controversias, y fue el tema medular de las últimas dos asambleas generales del gremio que nunca alcanzó a laudarse definitivamente.

El otro aspecto de preocupación por parte del ala más a la izquierda del gremio, es la reglamentación sindical, para la cual se entiende el municipio alcanza ahora una fuerza nunca tenida antes para contener las formas de reclamo de los trabajadores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje