Alerta “amarilla”

Meteorólogos anticipan altas temperaturas el fin de semana, pero serán las últimas del verano

calorLa Dirección Nacional en tanto, emitió un alerta de color “amarillo” ante la circunstancia eventual de que la sensación térmica se acerque a los 40º en las próximas horas.

El domingo refrescará a impulsos de un aumento en la nubosidad, previo a lluvias y tormentas anunciadas para el lunes.

El intenso calor será presumiblemente la última gran oleada térmica de este verano, en tanto todos coinciden que el fenómeno de “La Niña” determinará que el segundo mes del año sea más fresco, tormentoso, pero incluso así con bajo nivel de precipitaciones.

Precauciones

Los servicios de emergencia, que debieron reforzar su atención a la población en la última oleada sofocante de la semana pasada, alertan a la población de tomar los debidos recaudos para evitar ser víctimas de situaciones cuando menos, desagradables.

Personas de la tercera edad, bebes, y niños pequeños deben ser puestos a resguardo de los rayos del sol y nadie, ni siquiera los adultos, debe exponerse a los mismos entre las 11 y las 16 horas.

Los rayos ultravioletas se muestra particularmente activos este verano, a consecuencias del aumento del agujero en la capa de ozono, y los médicos indican la necesidad de utilizar filtros y pantallas solares aún cuando no se baje a la playa.

La hidratación adecuada es, en todos los casos, una necesidad impostergable de las próximas 48 horas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje