Alerta

Bomberos realiza unas 100 intervenciones diarias en principios de incendio de bosques y campos

bomberos presidencia
Foto: Presidencia

La Dirección Nacional de Bomberos mantiene un férreo control de las áreas de peligro, en tanto hace semanas que no llueve en algunas de ellas y las temperatura se trepan encima de los 40º.

La imprudencia humana ha sido la principal razón de los incendios, y las autoridades dispusieron emplazar a una docena de personas a declarar ante la Justicia por las eventuales responsabilidades en los focos. Hasta el momento no hay procesados.

Para los Bomberos las zonas más críticas del país están en toda la franja costera platense, en Treinta y Tres y en Durazno, no obstante el riesgo es “alto” en todo el territorio.

Preocupante

La preocupación mayor de los soldados del fuego, sigue siendo la costa, en tanto la proliferación de material sobrante de la tala de árboles, y el crecimiento desmedido de montecillos de acacias, favorecen la combustibilidad de estas áreas.

Los Bomberos están atendiendo una media de entre 100 y 150 intervenciones diarias de las cuales el 90% son incendios o principios de incendio en áreas forestales y de campo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje