Marea roja

Para los expertos de Interior, los homicidios son “puntuales” y “no prevenibles”

arresto presidencia
Foto: Presidencia

Su director, Javier Donnángelo, ratificó la opinión de otros pares técnicos en el sentido que el homicidio es un fenómeno poco frecuente en el país y su frecuencia oscilante en el decurso del tiempo.

El portal de Presidencia de la República recogió las afirmaciones del especialista que catalogó de “puntual” el alto número de homicidios a comienzos de este año, y que su alta incidencia es absolutamente “casual”.

“Los casos ocurridos en los primeros días del año, calificados como “ola de homicidios”, son puntuales y su concentración puede ser casual”, entendió.

Impredecible

Descartó la posibilidad de realización de tareas preventivas en la materia, en tanto los registrados, por sus características, corresponden a fenómenos de índole estrictamente privada.

En cuanto a la eventual realización de proyecciones en la materia para el decurso del año, también lo consideró, en razón de lo explicado, prácticamente imposible.

Evaluó en ese sentido, que en varios meses de 2011 se registraron una cantidad de homicidios mayores o iguales a similares de 2010, pero en el cierre de ambos años el número fue prácticamente idéntico: las fluctuaciones en todos los casos a nivel de estadísticas mensuales impiden hacer una correlación entre períodos del año con mayores casos homicidas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje