Intendencia

Plan Director de Limpieza de Montevideo tendrá 4 meses de atraso

basura recolectoresDe los 2.000 contenedores que la Intendencia compró para el mismo plan, no llegó ninguno.

El Plan Director de Limpieza es una de las metas prioritarias de la comuna y sus funcionarios están incluídos en los que cobrarán $10.000 por encima de sus salarios, de cumplirse con las metas establecidas.

Todo indica que, de las metas para el Plan Director, solamente podrían alcanzar una ínfima parte debido a la falta de herramientas, pero igual la intendenta estudia pagarles la compensación a los trabajadores.

El Plan Director, cuyo inicio estaba previsto para noviembre pasado, y que debía de estar en funcionamiento pleno entre enero-febrero de 2012, podría recién comenzar a ejecutarse en abril o mayo.

La comuna atribuye a los lentos procesos licitatorios la responsabilidad por el atraso, calificándolos de “plazos normales en proceso de licitación”.

Objetivos del plan

De momento el Plan Director continúa trabajando en el fomento de la separación de residuos secos de los húmedos dentro de complejos de edificios y viviendas. Desde el 1º de febrero, 86 manzanas de Pocitos serán incorporadas al plan.

Básicamente se procura desestimular a los carritos recolectores tirados por caballos a ingresar en las zonas residenciales, en tanto la basura para clasificar será transportada por la comuna a puntos estratégicos donde hacer la recuperación.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje