Uruguay / MEC

Constantan malos tratos y severas negligencias en 36 jardines infantiles

jardín de infantesPersonal sin idoneidad suficiente, poca atención a los infantes, irregularidades en la alimentación, pañales sin cambio, golpes y encierros como castigo, fueron algunas de las faltas constatadas por las autoridades, según afirma el matutino La República.

Desde el área de Primera Infancia del MEC, se indicó que hay maltratos en estudio de la más distinta índole que pueden ir desde la demora en el cambiado de los pañales, lo que constituye una omisión, hasta negligencias severas en el área alimenticia y de la protección.

Lo más preocupante, los malos tratos, se han verificado en algunos casos, y se llegó a solicitar la intervención de la Justicia competente.

El ministerio viene cumpliendo una acción preventiva constante sobre los 488 centros reconocidos en todo el país, de los cuales 268 ya cuentan con las autorizaciones pertinentes, mientras el resto está en trámites para cumplir con todos los requisitos.

Algunos cierran por falta de rentabilidad

De la treintena de denuncias de 2011, la tercera parte fue en el interior del país, de estas últimas casi todas en Canelones.

Más allá de las irregularidades o faltantes de muchos jardines de infantes, algunos optan por abandonar el “ramo”, en tanto consideran que el negocio no es lo suficientemente rentable para mantenerse en las condiciones mínimas indispensables: en 2011, 94 jardines dieron su baja espontáneamente, cerrando.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje