Campaña

Prohibirán “canilla libre” y “happy hours» para desalentar consumo de alcohol entre jóvenes

spot inavi 1
Foto: spot INAVI

La autorización se efectivizará tras que los comerciantes aprueben cursos en promoción de salud.

Otras de las medidas anunciadas será la prohibición de consumir en espacios públicos bebidas espirituosas por parte de menores de 18 años.

La promoción en espacios publicitarios será limitada y también la venta en grandes eventos.

Las entidades vinculadas, el Instituto del Niño y el Adolescente y la Junta Nacional de Drogas, afirman que mediante una nueva estrategia de educación, advirtiendo sobre los riesgos y daños implícitos al consumo, los jóvenes cambiarán su actitud.

El tema de fondo, no obstante, la venta de alcohol a menores de edad en comercios de todo tipo, sigue siendo la situación dominante, el elemento de mayor peso a la hora de ver jóvenes alcoholizados por la calle.

El presidente del Centro de Almacenes Minoristas Bares y Afines del Uruguay (CAMBADU) reconoció que cualquier medida “que termine con este verdadero flagelo” será aceptada, pero consideró indispensable “que se ordene la venta”.

Más medidas proyectadas

Según el matutino La República, los vendedores de alcohol serán “promotores en salud”, mientras que los distribuidores también deberán tener un carné que los habilite.

La Junta Nacional de Drogas se ha propuesto también la realización de un “evento libre de alcohol”, al igual que se realizaban eventos libres de humo de tabaco, cuando se encaminaba la normativa hacia limitación al hábito de fumar.

La prohibición de las promociones dos tragos al precio de uno, canilla libre en las fiestas y los “happy hour”, será implementada. En los freeshops se “sugerirá” vender solamente dos botellas por cliente.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje