Hit en twitter

La otra Montevideo: jóvenes de Minnesota muestran emotivas similitudes entre las dos ciudades homónimas

Los jóvenes mostraron las similitudes entre las dos ciudades e invitaron a conocer la homónima ciudad en EEUU.

Aunque el video puede ser considerado básico, conmueve por su sencillez en el afán de mostrar una ciudad absolutamente alejada de la capital uruguaya, cuyos 3.500 habitantes se esmeran por mantener vivos sus escasos rasgos orientales.

Ana, su hermano Martin, y sus primos, Brendam y Andy, todos oriundos de Minessota, se unieron para hacer estos 3 minutos de video, que solo busca mostrar similitudes entre las ciudades homónimas.

Tradiciones

En la calle principal de Montevideo, está la estatua de José Artigas, un bronce de cuerpo entero y tamaño natural, donado por los uruguayos a la ciudad en 1949. La leyenda al pie que lo sindica como “Padre de la Independencia”, habría sido cuestionada cien veces en cualquier plaza nacional, pero allí es todo un hito.

El video discurre por cuestiones comunes, como el enfrentamiento entre Nacional y Peñarol, y muestra apenas un atisbo de una de las fiestas más importantes del pueblo cada verano: el 19 de Junio “cumpleaños de Artigas”, una gran celebración al aire libre donde no falta ni la elección de reinas, vestidas a la usanza de la época colonial. El asado a las brasas, música, canotaje y hasta una mini-maratón completan el festejo.

Los jóvenes minessotanos, se muestra orgullosos de las muestras de arte uruguayas exhibidas en edificios públicos, reproducciones de la escultura clásica del país.

Tampoco falta el mix de la muestra: un jóven mate y bombilla en mano, hace algunos comentarios, mientras camina sobre el río completamente helado del pueblo.

Otras escenas típicamente norteamericanas (el patrullero, las Harley Davidson) se incluyen sin desmedro, en esta mini producción cuya única intención era “invitar a los uruguayos a que nos visiten” y terminó siendo la favorita de la semana.

Mirá el video: \»Hola Montevideo\» de Anna, Martin, Brendan y Andy

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje