Enseñanza

Secundaria fijó inicio de clases para el 12 de marzo en todo el país

Actualmente Secundaria tiene 18.000 docentes efectivos e interinos en todo el territorio para distribuir sus horas en un total de 285 centros educativos y atender a 240.000 estudiantes. 

El Departamento Docente de Secundaria es el espacio institucional responsable de la designación de horas, el cual diseñó un cronograma que tomó como fecha límite el 1º de marzo, y con días de “holgura” para la planificación de los horarios de cada docente, que se define con cada uno de los centros liceales. 

Tomeo indicó, a la Secretaria de Comunicación, que en el sitio web del CES publicaron los cronogramas correspondientes para Montevideo y Canelones. Ya se designó el 50% del total de horas debido a que la realidad demográfica del país implica que estos departamentos concentren la mitad de horas docentes y centros educativos.

El jerarca indicó que calculan que el 95% de las horas estarán designadas para los primeros días de marzo y esperan llegar a la fecha propuesta de inicio de clases para el lunes 12 de marzo. “Consideramos que no vamos a tener inconvenientes en lo que respecta a la designación de horas y al comienzo de las clases”, subrayó el consejero de Secundaria. 

Asimismo, aclaró que no es la primera vez que se designa parte de las horas en febrero y que las causas responden a múltiples factores y no únicamente a conflictos sindicales. “Secundaria es una estructura grande y compleja como para que exista la posibilidad de que por múltiples razones no se designen todas las horas en diciembre. Era una aspiración que teníamos que no se concretó, pero con la re-planificación entendemos que vamos a estar en condición de comenzar las clases en marzo”. 

Cinco liceos del interior comenzarán proyecto piloto Pro-Mejora 
Fernando Tomeo recordó que el Plan Pro-Mejora es un proyecto piloto cuya comisión realizó un llamado para la postulación de liceos para incorporarlo. Se postularon varios liceos de los cuales cinco comenzarán a aplicarlo en 2012. Aclaró que la lista de los centros aún no está finalizada, y que no se trata de un proyecto exclusivo de Secundaria sino que se aplicaría en UTU y Primaria.

Aclaró que la instalación de este plan no fue motivo de objeción para la designación de horas en los liceos que incorporarán el plan porque las horas se designaron en el mes de diciembre.  

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje