Medio ambiente

Tres intendentes viajan a Italia para estudiar alternativas “verdes” para residuos

Foto: IMM

El Municipio de Brescia, ubicado al norte de Italia, “realizó una invitación dirigida al Congreso de Intendentes para conocer el funcionamiento de la empresa estatal A2A que produce energía a partir de la disposición final de residuos”, recoge el sitio de la IM.

Ayer, en el Congreso de Intendentes se resolvió que la delegación que viajará entre el 8 y el 14 de febrero a Italia estará integrada por los intendentes Ana Olivera (Montevideo), Marcos Carámbula (Canelones), Marne Osorio (Rivera), y Carlos Enciso (Florida), todos ellos son parte de la Comisión de Disposición Final de Residuos del Congreso de Intendentes.

Trabajo en Italia

La empresa A2A, es hoy la primera empresa de servicios de Italia por ingresos, márgenes de operación y capitalización. El modelo de negocio de la misma comprende una combinación de actividades “verdes” y la producción de electricidad de fuentes renovables (hidráulica, tratamiento térmico de residuos y biomasa).

En Brescia opera el termovalorizador más eficiente del mundo, que procesa 2500 toneladas de residuos al día y produce calefacción y electricidad para toda la ciudad. Además el municipio es propietario de OMB, la fábrica que desarrolló la tecnología de recolección automatizada de carga lateral y contenedores metálicos como los que se utilizan hoy en Montevideo.

En la carta de invitación se especifica que al Municipio le interesa “estudiar en conjunto la posibilidad de avanzar hacia una alianza estratégica de Uruguay con este grupo de empresas italianas para dar una solución industrial completa al manejo de los residuos sólidos que incluya incineración de residuos y producción de energía, un sistema de recolección de residuos con contenedores y carga lateral, y un sistema integrado de transporte de residuos (intermodal, sumando al tren)”, recoge el sitio de la IM.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje