Razzia fiscal

Porteros de los edificios serán interrogados por inspectores de la DGI enviados a Punta del Este

punta del esteAsí cabe imaginarlo tras el reconocimiento de la DGI, que en los próximos días comenzará a citar, a decenas de porteros y a los dueños de propiedades de alto valor, para que adelanten los pagos al IRPF por dichos alquileres. La principal acción tendrá lugar en Punta del Este y su zona de influencia.

La Impositiva podrá preciarse tras el verano, de haber llevado a cabo una de las operaciones de rastrillaje más meticulosas para combatir a los infractores y evasores. 1.700 inspecciones ya lograron una 20 clausuras solicitadas a la Justicia. De los adelantos solicitados a los comercios que se establecen solamente en el verano se recaudaron más de dos millones de dólares.

Alquileres

Paralelamente se investigaron los sitios web, la cartelería y los avisos clasificados, detectándose “decenas de personas” que tienen en alquiler cabañas en La Paloma, Punta Rubia, y La Pedrera.

Los arrendatarios están obligados a pagar sobre una ecuación hecha sobre el 12% de dos meses de alquiler del inmueble. Si la propiedad no pudo alquilarse, el propietario debe demostrar que no alquiló.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje