Bandera negra

Decadencia en la calidad de emblemática playa Pocitos divide a la IM y los vecinos

pocitosEn los días de mayor temperatura, las playas estaban colmadas y la bandera de advertencia verde, pero eran bastantes menos los que se bañaban que los que deseaban hacerlo.

La Intendencia dice que la culpa, es de la gente.

Basura en general, bolsas de polietileno, frutas y verduras, envases plásticos, poco papel, una gran resaca negra en la orilla hasta la línea de marea eran el escenario a que debían someterse los playeros.

Consultada la Intendencia de Montevideo, consideraron el fenómeno “normal” y atribuyen al “descuido de la gente” el estado general de la playa.

El viento, aunque jugó definitivamente en contra de la limpieza, simplemente arrojaba a la costa lo que ya estaba en las cercanías de la costa.

Antiguos vecinos de Pocitos recuerdan cuando mediante camiones de arena limpia volcada en la orilla, se solucionaba el problema. Aparentemente la Intendencia piensa otra cosa y ese servicio fue cesado.

En la orilla, la parte sin duda más poluída de la playa, construir el tradicional castillo infantil, poco más o menos, es hacerlo en un chiquero.

Negación oficial

El director de la unidad Playas de la Intendencia, Daniel Picún, le dijo a El Observador que la gente puede tener “la sensación” de que la playa no está limpia. Reconoció que los lunes puede haber algo más de basura pero “que se retira” en limpiezas efectuadas durante la noche entre las 22 y las 6 de la mañana.

Picún reflexionó: “Cuando hay mucho mar de fondo, la playa queda bastante sucia”.

Oficialmente, la Intendencia mantiene habilitadas todas las playas para baños, con una evaluación diaria de la calidad de las aguas.

Cinco de las playas de Montevideo deben cumplir normas internacionales de salubridad: Ramírez, Pocitos, Buceo, Malvín, Honda y de los Ingleses.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje