Desiguales

Alumnos de liceos privados tendrán un mes más de clase que los de liceos públicos

Liceo
Foto: anep.edu.uy

El diferendo ocasionado por la reforma del plan Pro-Mejora que derivó en que medidas gremiales impidieran la elección de horas por parte de los profesores con la consecuente imposibilidad de “armar” los escenarios docentes para 2012, llevan a situaciones por demás paradojales.

La primera en expedirse fue la controvertida directora del liceo Bauzá, Graciela Bianchi, la que anunció que como está armado el organigrama de trabajo, antes de la segunda semana de abril será imposible que empiecen los cursos liceales.

El consejero de Enseñanza Secundaria Fernando Tomeo, afirmó por su parte que las clases empezarán el 12 de marzo, “no vamos a tener inconvenientes” le dijo al portal de Presidencia de la República. Explicó que se toma como límite la fecha del 1º de marzo, por lo que hay “holgura” para culminar el calendario.

Diferencia con liceos privados

Del lado de la educación privada todo indica que las clases comenzará indefectiblemente el 12 de marzo, aunque algunos liceos empezarán el 5 de marzo. Así lo informó la Asociación Uruguaya de Educación Católica que prevé para sus institutos un inicio en la primera semana del tercer mes del año.

De confirmarse las posturas de Bianchi y de los institutos privados, la diferencia en las horas de clase que recibirán los educandos serán de un mes, con el consiguiente bagaje que ello significará para la educación de los jóvenes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje