Efervescencia

Junta canaria atenderá todo reclamo de aumento desmedido de la contribución

Marcos Carambula presidencia
Marcos Carámbula / Presidencia

Los vecinos que consideren a los aumentos que les fueron asignados completamente fuera de lugar, podrán concurrir ante dicha comisión para presentar sus reclamos.

La Comisión quedará integrada por un representante de cada partido político con representación en Canelones, a fin de que no se atribuyan móviles políticos o tendenciosos a las resoluciones que se adopten.

El intendente Marcos Carámbula se entrevistó con los dos principales dirigentes de la oposición en el departamento: Daniel Peña por el Partido Nacional, y Graciela Mattiude por el Partido Colorado.

Los representantes de los partidos fundacionales, argumentaron que hay un reclamo generalizado de los habitantes canarios sobre los aumentos que el Ejecutivo municipal dispuso para los tributos correspondientes al año 2012.

Explicación

El intendente Carámbula reconoció que “hasta un 80%” de los contribuyentes tienen que pagar más este año, pero explicó que en “muchos” casos se está pagando por situaciones actualizadas en tanto los predios estaban siendo edificados, o habían ya concluído construcciones, que los revalorizaban de forma importante sin que sus propietarios hubieran hecho las declaraciones correspondientes.

Este sistema alcanzó también a predios que, aún cuando permanezcan en sus condiciones originales, han adquirido un valor mucho más alto debido a sus carácterísticas o ubicación geográfica.

Los tres políticos finalmente se pusieron de acuerdo y se creará la comisión citada en la sesión del miércoles de la Junta Departamental. Las decisiones de la comisión serán vinculantes para las resoluciones municipales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje