Imprimir

Los 3:251.526 orientales

Doce de los diecinueve departamentos experimentaron caídas de población: Montevideo, Artigas, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Paysandú, Rivera, Rocha , Tacuarembó, Soriano, y Treinta y Tres.

Las mujeres son más que los hombres, pero la relación es bastante pareja: 1:690.290 del sexo femenino (52%) contra 1:561.236 masculinos (48%).

La población uruguaya es obviamente urbana en su gran mayoría: el 95% (3:086.686) contra el 5% 164.840.

Polémica

La página oficial del Censo aparece ahora censurada por las autoridades, en tanto se eliminaron los datos discriminados por poblaciones que generaron fuerte reclamo de muchos vecinos del interior: los censores habían literalmente eliminado algunas poblaciones que no habían visitado, los vecinos descubrieron que habían sido casi eliminados del registro nacional y protestaron ante la prensa, lo que condujo a los técnicos del Instituto de Estadísta a solucionar el problema a su manera: se han eliminado todos los datos discriminados por localidades.

Los datos continúan siendo preliminares y se desconoce cuando el INE dará a conocer la verificación final del Censo con mayor duración en la historia del Uruguay.

Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión