Canícula

Sensaciones térmicas tórridas arañan récord en registros oficiales

sol calorLos registros meteorológicos del país se contabilizan desde 1961 a nivel oficial, y existen discusiones sempiternas sobre si algunas temperaturas, tanto mínimas como máximas, fueron de calibres más importantes en otros años anteriores a la oficialización de registros.

La máxima temperatura en Uruguay ha sido la marca de 42,2º C el 15 de enero de 1986. En Mercedes, el martes, la temperatura escaló hasta los 41,5º C, pero en la calle, la sensación térmica era atroz según los propios mercedarios.

Montevideo

En Montevideo, las tres estaciones meteorológicas de la Dirección Nacional tuvieron comportamientos similares aunque no en todos los casos se superaron marcas.

En la estación del Prado, se batió el récord de 38,7º C en un décimo: el termómetro se clavó en los 38,8º C.

En Melilla, 39,6º C, fue el registro, pero en tanto no existen registros históricos de medición, se desconoce si la marca fue superada anteriormente.

En Carrasco, fue donde se vivió más “fresco” el martes: la máxima de 37,8º C, no se aproximó tanto a la histórica de 39,8º C.

Interior

Las temperaturas estuvieron a punto de saltar registros también el miércoles: 39,4º C en Melo, donde la máxima histórica es de 40,4º C.

Paso de los Toros, Rivera y Artigas vivieron sensaciones térmicas superiores a los 40º y en los termómetros los registros estuvieron unos dos grados por debajo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje