Intendencias

Aumentarán hasta 300% algunas multas de tránsito en Montevideo

Tráfico montevideoComo consecuencia de la patente única nacional, los directores de Tránsito de diez intendencias departamentales, entre las que se cuenta Montevideo, acordaron que las multas más frecuentes, tengan también una tarifa unificada.

La Intendenta Ana Olivera, está de acuerdo con la idea, y envió la nueva tabla de multas al legislativo departamental que deberá discutirlo, aunque cuenta con los votos necesarios del oficialismo para aprobarla.

De las 11 categorías de multas que se unifican en casi todo el país, 9 de ellos deberán ser aumentadas en Montevideo. Algunos departamentos no obstante, permanecen fuera del acuerdo, en tanto sus multas son aún mayores que las que se propone la capital.

Aumentos

Manejar en una calle de sentido único a contramano, pasa a costar $2710, cinco veces más que los $542 actuales.

Otra multa que aumenta -un 25%- es la conducción sin licencia que lo habilite, por lo que se deberán pagar $5240, contra los $4336 actuales.

El nuevo sistema deroga la comisión del 40% que recibían los inspectores municipales por cobrar multas de vehículos empadronados en otros departamentos, pero se les adecuará el porcentaje que pasarán a percibir de otros fondos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje