Independencia

Culminan proyecto para dotar con energía eólica a 5 departamentos

energía eólicaLa iniciativa del intendente fernandino, Oscar De Los Santos, cuenta ahora con el respaldo del Poder Ejecutivo, y busca disminuir la dependencia energética mediante el uso de alternativas ecológicamente sustentables.

El gobierno ha marcado una meta de generación eólica para el año 2015, del orden de los 1.000 megavatios, y para alcanzarla se facilitó durante el año 2011 la participación de privados que aportarán unos 340 megavatios al más corto plazo.

Las intendencias, con grandes déficits financieros en sus balanzas de pagos con UTE, están decididas a llevar adelante su propio proyecto. Para ello, varios técnicos estudian los mejores lugares para que se instale un parque eólico, el que podría estar situado inclusive fuera de las administraciones departamentales comprometidas.

Alineado con las expectativas

La producción será vendida a UTE, seguramente con un cambio de facturas de por medio, a lo que debe sumarse una cantidad de dinero importante que los intendentes involucrados ya anuncian emplearán con finalidad social.

Para la Dirección Nacional de Energía, el proyecto está totalmente alineado con las expectativas abiertas en la materia por el gobierno nacional, que aspira a una mayor independencia energética del país circunscripto a las represas hidroeléctricas y la generación térmica con petróleo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje