Suprema Corte

Chediak: “no buscar soluciones al calor de las papas quemando»

revolverEl Dr. Jorge Chediak, explicó que ello no debe sorprender, en tanto en “las democracias occidentales, hay un aumento en las tasas de criminalidad y delitos que conllevan más violencia”.

En declaraciones al informativo Sarandí, el magistrado entendió que con respecto al tema hay dos bibliotecas. “Desde la cátedra se aconseja no buscar modificaciones al calor de circunstancias excepcionales, pero enueman la práctica ocurre todo lo contrario: se buscan soluciones precisamente cuando las papas queman”, dijo.

Dos posibilidades

En cuanto a la proliferación de armas en manos de la población y la incidencia que ello tiene en el aumento de la violencia, el abogado entendió que en el mundo hay dos tipos de soluciones planteadas: “la potestad amplia para tener armas de grueso calibre por parte de la ciudadanía como ocurre en Estados Unidos; y la otra, países como algunos de Europa, donde está absolutamente prohibido tener incluso armas cortas y solamente con permisos especiales se accede, por ejemplo a escopetas de caza menor.

Ahora bien, no sé que efecto pueda tener eso en la tasa de delincuencia. Porque el problema está en que, incluso en los países donde hay prohibición, cuando los que deciden delinquir buscan conseguir armas, igual las consiguen”.

Opinó en tal sentido que “la realidad uruguaya es que hay una gran cantidad de armas sin requisitos normativos, y será muy difícil efectivizar una prohibición ya que los ciudadanos ya tienen las armas en su poder”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje