Qué calorrrrrrr!!

Altas temperaturas bordean récord histórico de consumo de electricidad

En un lunes cuando los mercurios estuvieron en zonas de Montevideo en 40 grados celsio, la ADME señaló que este verano (austral) acusa un crecimiento importante en el consumo del fluido.

Desde hace un trienio Uruguay registran un aumento en la demanda en todo el país, debido a la compra de más equipos de aire acondicionado, reseñó el sitio digital El Observador. No obstante, es en invierno cuando se registran los mayores picos y la marca más elevada fue el 4 de julio del pasado año con 33 mil 208 megawts, un promedio de mil 745 mws por hora.

La canícula también disparó la ingesta de agua que en la primera semana de 2012 fue en Montevideo 1,5 por ciento por encima de igual etapa del año pasado, según la fuente.

Mientras, en la región este, donde están ubicados los principales balnearios de esta nación, el gasto promedió acusó un incremento de entre 10 y 20 unidades porcentuales.

El secretario de Obras Sanitarias del Estado (OSE), Mario Bianchi, dijo que el más alto gasto de agua potable data del 17 de febrero de 2011, cuando llegó a 626 mil 600 metros cúbicos en la zona metropolitana.

OSE descartó, mediante un comunicado, algún tipo de sanción o restricción del líquido pero apeló a un uso responsable del recurso.

PL

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje