Verano

Cabo Polonio, el encuentro con lo natural

A 265 km de Montevideo, en el departamento de Rocha se encuentra uno de los paraísos naturales más buscados por los turistas y sobre todo por los extranjeros: Cabo Polonio.

El Cabo es playa y conjunto de ranchos a 7 km de la ruta, donde durante el año viven una mínima cantidad de personas que se dedican a la pesca, a las artesanías o a mantener el faro. Ubicado entre las dunas, en una loma con pasto sobre el mar, es el desenchufe perfecto para quienes buscan conectarse con la naturaleza.

No hay agua corriente, no hay luz, no hay teléfono, la única forma de llegar es caminando o en los vehículos todo terreno que hay en la entrada. Es que esta playa continúa casi virgen, integra el Sistema Nacional de Áreas Protegidas y en 2009 fue declarado Parque Nacional.

Cabo Polonio es elegido por su belleza natural por miles de turistas. Foto: Eva Tejedor

Un poco de historia

Su nombre proviene del capitán Joseph Polloni, quien naufragó en las costas en 1753 con un galeón español cargado de mercadería que viajaba a Buenos Aires.

El Faro, emblema del Cabo, es un monumento histórico nacional y, al igual que el faro de La Paloma, fue construido por la cantidad de naufragios que sucedían en la zona.

Otro de los elementos característicos del Cabo son los lobos marinos. Su morada principal es en las rocas, debajo del faro, donde la gente no los molesta y conforman una colonia muy importante de esta especie protegida.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje