Verano

La Paloma, de nuevo un balneario familiar.

La Paloma nuevamente el balneario familiar de todos los tiempos. Foto: Mariana Malek

Al final de la ruta 15, tomándola desde la ruta 9, se encuentra el balneario La Paloma. A 240 km de Montevideo su estilo de ciudad pequeña, en la que durante el año habitan un poco más de 5.000 habitantes,  y sus bellas playas, que atraen cerca de 30.000 turistas, son un combo ideal para quienes no buscan la locura de Punta del Este, pero prefieren algo más urbano.

Un lugar tradicionalmente familiar, que hace algunos años fue furor entre los jóvenes que prácticamente lo coparon.Hoy en día quedan solo vestigios de ese furor, con los boliches como Pogo ubicado en la Aguada.

La familia ha vuelto a ocupar La Paloma, que ha crecido como ciudad y en la que se ven complejos de viviendas veraniegas de alto nivel, una nueva y moderna estación de servicio, un remodelado casino, entre otras mejoras.

Las playas

La Paloma es grande y sus playas muy conocidas. La vedette es La Balconada, donde los atardeceres se aplauden y la gente sigue en la playa hasta después de la puesta de sol. Sin dudas una de las mejores vistas del Uruguay.

También esta Los Botes, Barrio Country y Anaconda todas al oeste y de las playas más movidas pero también más familiares por su lejanía del centro. Hacia el este está el Cabito, la Bahía Chica y la Aguada, las primeras dos más familiares, la segunda tuvo suceso en los jóvenes, pero poco a poco retoma su ambiente familiar.

El faro 

Una de los elementos enigmáticos es el faro. Ubicado en el extremo sur del balneario le da a La Paloma, en el Cabo de Santa María un aire de puerto y una importancia diferente. Fue construido en 1874 a raíz de los múltiples naufragios que sucedían en la zona. Hoy es una pieza histórica que se puede visitar.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje