Educación

Mujica mantendrá reuniones personales con directores de liceos públicos

graciela bianchi
Directora del Liceo Bauzá: Graciela Bianchi / Presidencia

“El mandatario confirmó que coordinará el encuentro porque está convencido de que en los directores reside buena parte del poder y la gestión de Secundaria”, cita el semanario.

Consultada sobre el particular la directora del liceo Bauzá, en el ojo de la tormenta durante buena parte de 2011, consideró positiva la visita del mandatario.

“Es bueno que el presidente quiera conocer a los directores. El presidente del Codicen, José Seoane, y los consejeros no tienen idea de quienes somos (…) nunca visitan los liceos y visitaron el Bauzá porque fueron presionados por el sindicato”, señaló.

Opiniones

Mujica había dicho que el liderazgo “que pueden ejercer los directores de los liceos es clave para mejorar la situación de la enseñanza”.

La directora del Bauzá asumió que ello tiene su cuota de razón pero no evitó apuntar que el Presidente, “debe romper la disociación entre el espíritu conciliador que tiene y la gente que designa en los cargos. Es el nudo que tiene su administración: en la medida que se acerca es coherente con su postura”, indicó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje