Tensión

Bancarios públicos deciden nuevos paros porque les descuentan los paros hechos

aebuCada vez se aleja más la posibilidad de un acuerdo, según los sindicalistas, y hoy se definirán nuevas medidas de lucha que podrían afectar la atención al público de la banca oficial principalmente en las zonas balnearias.

Dirigentes gremiales afirmaron en las últimas horas que al problema de fondo –la adecuación del sistema de ascensos en los escalafones de banca oficial- se suma ahora la posibilidad de descuentos ante la paralización de tareas. El problema es que la definición de los descuentos es discrecional de los directores: los trabajadores aceptan negociar descuentos bajo el criterio de horas paradas, pero los jerarcas apuestan a que se descuente la jornada aunque el paro haya sido parcial.

Sin resolución

Hasta ahora las medidas sindicales alcanzan al clearing de cheques, paralelamente no se cumplen horas extras y se anticipa que nuevamente no serán cargados los cajeros automáticos.

El Presidente Mujica, adelantó que no dará “ni un paso atrás” en su decisión de cambiar el sistema de ascensos existente, por el cual sin más mérito que la antigüedad, se asciende en la banca oficial.

Fuentes bancarias indicaron que ya superan los U$S 350 millones en cheques sin acreditar debido al atraso del clearing. De momento el pago de sueldos y pasividades se realiza con normalidad, afirmaron las fuentes del sindicato.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje