La riqueza no hace la felicidad

Encuesta mundial Gallup: 2 países pobres entre los 3 «más felices del mundo”

fiji felicidad
Familia en Fiji, considerado el país más feliz del mundo.

El barómetro de la felicidad nacional, afirma que el país más feliz del mundo es Fiji, donde el 89% de la población asegura estar en su estado habitual “contenta”.

La encuesta tuvo en cuenta la situación económica del país, pero apuntó fundamentalmente a la opinión de la gente sobre su propia felicidad, su contento con el entorno y con el país en que les había tocado vivir.

El relevamiento mostró en principio que la situación económica y la percepción de la propia felicidad, corren por caminos distintos… aunque paralelos. Es que mientras los Países Bajos se situaron en segundo lugar de la escala de “felicidad”, con 41.900 dólares de ingreso anual per capita, el primero apenas llega a la décima parte: 4.510 dólares anuales. Y el tercero es Nigeria, un país sumido casi en la guerra civil, con 2.170 dólares anuales de ingresos individuales, con grandes problemas de agua, salud, vivienda y alimentación… pero donde los nigerianos afirman vivir “felices”.

Latinoamerica y demás países

En América Latina, los que se la pasan mejor según parece son los colombianos. Colombia ocupa el 5º puesto de la tabla mundial, por encima incluso de los brasileños que recién aparecen en el 11º. Los argentinos son tan felices como para ocupar el 14º puesto. Los ecuatorianos y los peruanos -17º y 18º respectivamente- son también más felices que nosotros.

¿Una curiosidad? Estados Unidos y Afganistán comparten el puesto 53 de la lista.

Los que sienten su porcentaje de bienestar como el peor en el mundo son Rumania y Egipto.

La encuesta reveló entre otros puntos que a medida que los encuestados eran de mayor edad, menor era su felicidad; los desempleados son los más desdichados y les siguen los jubilados. También destacan que “los malos augurios para la economía, no necesariamente cambian el criterio de la gente sobre el lugar que vive”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje