MININT

Sindicatos de la Policía deciden medidas en protesta por la reestructura

La reestructura policial que entró en marcha esta semana, prevé que buena parte de los efectivos actualmente cumpliendo funciones administrativas o fuera de los ámbitos delictivos, salgan a patrullar las calles. La orden impartida alcanza a más de un 10% de los policías activos en Montevideo.

La Leyde Negociación Colectiva, entre el ministerio y los agentes y oficiales, establece que no pueden realizarse cambios en las condiciones de trabajo sin consulta previa a los trabajadores.

La dirigente sindical Patricia Rodríguez, dijo que la falta de consulta es una decisión clara del Ministerio de “ningunear a los sindicatos policiales”.

Adelantó no obstante que en tanto los sindicatos dela Policía están actuando ahora de forma “coordinada”, será más difícil para la autoridad política desconocer a los sindicalizados.

Hoy los policías se reunirán para analizar la situación y plantear medidas que en principio serían “de información” en los principales balnearios y en la costa sobre lo que está ocurriendo.

Los sindicalistas no prevén de momento que ninguna de sus medidas pueda afectar la vigilancia ni la seguridad para protección de los ciudadanos.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje