Diferendo

Hoy se conocerán las nuevas medidas de fuerza de la banca oficial

aebuEl Consejo de Banca Oficial, habrá de evaluar el resultado de las últimas medidas que dispuso la asamblea general, es decir afectar el clearing de cheques. Sin embargo la medida, que significa paros entre las 23 y las 0 horas, en absoluto paralizó el clearing, sino que lo ha retrasado algo, pero sin perjudicar en absoluto la marcha del proceso.

La medida no puede ser extendida mucho más allá, en tanto violarían el convenio firmado en 2010 con el gobierno por el cual no pueden realizar paros que afecten un solo sector selectivamente. Este hecho fue denunciado por el directorio del BROU a fines de 2011 ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Temas a discutir

Otro de los puntos a tratar será de qué forma está afectando los servicios la suspensión de horas extras por parte de los trabajadores.

A la luz de las consecuencias y efectos que han tenido los paros, el Consejo estudiará cuáles serán los próximos pasos a dar, en tanto hay distintas propuestas, según los sectores, que van desde la paralización total de actividades, hasta levantar el conflicto y aceptar las condiciones impuestas por el gobierno.

El relacionamiento con las autoridades en torno al conflicto parece estar a fojas cero, en tanto el Poder Ejecutivo dijo haber dado su última palabra en la materia. La llamada “escala de corrimiento” de los ascensos, que establece la posibilidad de ascender sin hacer concursos ni cursos de mejoramiento ni tener más mérito que la antigüedad tal cual ocurre actualmente, es la piedra de toque del diferendo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje