Quiebra fraudulenta

Retención judicial impide a Giordano salir de Argentina para hacer su desfile en Punta del Este

El portal Ciudad.com de Buenos Aires informó ayer que la jueza María José Gigy le negó la posibilidad de viajar este mes a nuestro país. Giordano había anunciado que el 6 de enero realizaría en el Hotel Conrad de Punta del Este su tradicional desfile; sin embargo en la última actualización de actividades en la página web del hotel, el evento no aparece registrado.

Giordano pidió permiso a la Jueza para salir de Argentina y viajar exclusivamente a Uruguay durante el mes de enero, señalando que en tanto hay feria judicial en Argentina, su ausencia no entorpecería el proceso.La jueza le negó la autorización, entre otros argumentos porque “el deudor no compareció a la última de las audiencias”.

La situación tampoco es novedosa: en enero de2011, a Giordano investigado por “quiebra fraudulenta” ya se le había prohibido dejar Argentina. Sin embargo haciendo uso de una cédula de identidad uruguaya viajó a Punta del Este. A su regreso las autoridades judiciales pidieron agregar a la indagatoria de quiebra personal un delito de “desobediencia”.

El peluquero está sometido a una inhibición general de bienes, y ha debido entregar al síndico los bienes en su poder, El Banco Central recibió instrucciones de cerrar “todas las cuentas corrientes” que tuviera, además de proceder a la “incautación de sus bienes”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje