VERANO

La Pedrera, uno de los balnearios preferidos del 2012 por miles de turistas

Vista de "El Barco" en La Pedrera uno de los balnearios elegidos por los jóvenes este verano.

Ubicada a 230 km de Montevideo,  La Pedrera conserva su fisionomía de pueblo, en el que durante el año habita menos de un centenar de personas. Sin embargo, la belleza natural de sus playas y su mezcla de tranquilidad y diversión han hecho que cada vez más personas lo elijan.

La avenida principal va desde la ruta 10 a la playa y son menos de 15 cuadras en las que se ubican la mayoría de los negocios: muchos restaurantes, algunos supermercados y negocios que venden indumentaria. La oferta para los clientes es variada, pero todos mantienen una línea natural y surfista. Es que en La Pedrera la playa lo es todo.

Dividida a la mitad por la calle principal, tiene dos playas: «el Desplayado», que es una playa más familiar y llana, limita al este con el balneario Punta Rubia; y «el Barco», la playa de los jóvenes y de los surfistas, está hacia el oeste al mismo lado que La Paloma, se llama así porque en ella se encuentra la proa del Catay, un barco chino que encalló en la década del 70.

La elegida de la temporada

Este año miles de jóvenes han elegido a La Pedrera como su lugar para vacacionar. El comentario se escucha en la playa: «hay mucho más gente que el año pasado, entonces esta temporada va ser buena».

La mayoría de los comerciantes abren solo en verano, a excepción de los supermercados y algunos restaurantes que abren los fines de semana. Pero la vida comercial comienza entrado ya el mes de diciembre.

Lo mismo dicen los comerciantes. Alejandro Malek propietario del restaurant «La Pe» explica que el público de La Pedrera es variado además de los uruguayos que son la mayoría, sobre todo argentinos,  y también brasileños y europeos lo eligen cada año, pero en este 2012 la presencia de jóvenes es notoria.

Jimena Tróccoli, propietaria de «La tiendita»,  una casa que vende artículos artesanales, explicó a LARED21 que el 1 de enero la gente se movilizó en masa y empezó el verdadero trabajo que espera que dure hasta el final de la temporada en febrero. Además agregó que se nota una mayor presencia de turistas que están haciendo que las ventas hayan aumentado.

La belleza natural de La Pedrera y la energía que transmite invita a quedarse, es por eso que cada año la eligen más personas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje