Ya llegaron 250.000

Uruguay rumbo al récord de un millón y medio de turistas este verano

Los puntos de arribo se encuentran saturados, tanto los puentes binacionales como en las vías fluviales y aérea con Argentina, siendo como es habitual Punta del Este y la costa atlántica, los lugares preferidos por los visitantes.

Rápidamente se aproxima al cuarto millón, el número de turistas arribados al país, entre la última semana de diciembre y las horas que van de 2012.

Si bien, el sindicato de los aduaneros en la República Argentina decretó paros de tres horas por jornada, ello no impidió que los pasos de frontera se colmaran de turistas que aguardaron con paciencia a veces, con reclamo otras, la vuelta al trabajo de los sindicalizados.

En el principal balneario uruguayo se siente ya la presión de las cientos de reservas efectuadas desde Octubre para casas y apartamentos. Otro tanto ocurre en los balnearios que se han convertido en favoritos del público tanto uruguayo como extranjero en los últimos años: La Pedrera, Punta del Diablo, Cabo Polonio y sus balnearios satélites.

La Paloma, el más tradicional de los rochenses está prácticamente lleno, según consideran algunos de los operadores turísticos consultados.

Competitividad

La bonanza turística se extiende hasta la misma Barra del Chuy, donde alquilar una casita ó similar por algunos días se transformó ya en una odisea. El tradicional reducto de compras fronterizo, está trabajando bien, aunque los “free-shops” son por estos días los más recorridos, en tanto los comercios brasileños por muy buenos precios que intenten mantener, se ven desfasados por el cambio desfavorable.

Se consolida de este modo la expectativa creciente de batir el récord de turistas del año anterior, cuando Uruguay superó largamente el millón de visitantes.

La Dirección Nacional de Migración reportó que entre diciembre de 2010 y febrero de 2011, llegaron al país 1:339.977 turistas de los cuales la mitad, fueron argentinos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje