Patrimonio

Finalmente, la histórica “Azotea de Haedo” en Punta del Este pasará al Estado

azotea de haedo
Azotea de Haedo / maldonado.gub.uy

La Intendencia de Maldonado anunció la intención de comprar el inmueble que fuera puesto en venta por la viuda del caudillo. Beatriz Haedo de Llambí, reside desde hace años en Buenos Aires y reconoció que le es difícil mantener la amplia propiedad en sus mejores condiciones.

“La Azotea de Haedo” fue escenario de encuentros políticos del más alto nivel con figuras descollantes nacionales e internacionales, que visitaron al controvertido líder blanco, hasta su fallecimiento, en La Azotea, en 1970.

“La Azotea de Haedo”, está edificada en un predio de 15.000 metros cuadrados a metros de la avenida Córdoba, y su valor supera los dos millones de dólares, según tasaciones inmobiliarias primarias.

Destino cultural

La propiedad, considerada uno de los últimos bastiones sofisticados de una época “de oro” de Uruguay y el balneario, estuvo a punto de ser adquirida por el erario público, pero el plan siempre se postergó. Finalmente la viuda y la hija de Haedo, decidieron poner la finca en una inmobiliaria.

Apenas días después de ello, la Intendencia confirma que adquirirá el bien para destinarlo a alguno de los proyectos de infraestructura cultural que están en los planes del gobierno municipal frentamplista.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje