Libre

Mario Vitette, autor del “robo del siglo” en Argentina, será expulsado hacia Uruguay

Vitette
Mario Vitette Sellanes

Detenido como líder de la banda que en enero de 2006 robó el Banco Río, de la localidad bonaerense de Acasusso, tras tomar 23 rehenes y mientras negociaban con la policía, vaciaron 143 cajas de seguridad que les reportaron más de 19 millones de dólares.

Cuando la policía entró al banco, los ladrones se habían escapado por un túnel que habían venido construyendo de tiempo atrás y que comunicaba con el alcantarillado provincial de Buenos Aires.

Los policías encontraron armas de juguete, bombas falsas con una nota que decía: “En barrio de ricachones, sin armas ni rencores. Es sólo plata y no amores”.

Todo permaneció en un hermetismo absoluto y casi sin pistas, pero… una de las esposas de los ladrones, delató a la banda.

La mitad de la condena

Vitette, fue condenado a 21 años y medio de pena. Pero al cumplir este año su decimo primero en prisión, Vitette pidió se le aplicara la Ley Migratoria que establece “a la mitad de la condenan una persona que es extranjera debe ser expulsada del país”.

La Justicia argentina se negó a la petición, pero finalmente debió acceder a la misma ya que no encontró razones para no cumplir con la norma.

Ahora Vitette viajará a Uruguay, donde podrá vivir sin problemas en principio, “y estar con su familia, y con su nieto, retirarse de esta profesión que tanto problemas y dolores de cabeza le trajo” dijeron sus abogados.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje