Pugna

Sindicato Médico espera solucionar en horas el conflicto en Peluffo Giguens

peluffo giguens
Foto: smu.org.uy

El presidente del directorio de la Fundación, Jorge Bartesaghi, no aceptó la propuesta ministerial de restituir en su cargo al director de servicios, Ney Castillo, cesado en su cargo tras haber hecho serias imputaciones por el uso de fondos, a los responsables del centro oncológico infantil.

Los fondos, son producto de donaciones y campañas entre la población uruguaya y tenían por destino los niños con cáncer; Bartesaghi es acusado de derivarlos para un centro de Telemedicina.

Después de cuatro horas de encuentro en la sede del MTSS, Bartesaghi rehusó restituir en su cargo a Castillo, ni tampoco a abrir una mesa de diálogo donde analizar los problemas de fondo que llevaron a la situación crítica que enfrenta ahora “la Peluffo”.

Despido «abusivo»

Para el Sindicato Médico del Uruguay, el despido de Castillo es “abusivo”, en tanto una semana antes de la crisis el gremio había denunciado la situación que amenazaba a la Fundación.

Todo detonó cuando Castillo hizo declaraciones al semanario Búsqueda, donde revelaba lo que a su entender ocurría con el dinero, denunciaba falta hasta de medicamentos para los niños y exigía la renuncia del presidente. El presidente lo despidió con el voto afirmativo de siete de los nueve miembros del directorio.

El presidente del Sindicato Médico, afirmó al finalizar la reunión ministerial que aún tiene esperanzas de que el conflicto se liquide antes del 31. “No nos podemos permitir más daños que los ya hechos a la institución”, sentenció.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje