Avalancha

UTU desbordó su capacidad locativa e instalará aulas prefabricadas

Foto: liccom.edu.uy

El consejo de UTU, Javier Landoni, dijo a radio Carve que se entregarán números en febrero en forma personal, para que los trámites puedan agilitarse, además de concertar una primera entrevista con cada inscripto que le permitirá ingresar a este segundo ciclo de enseñanza sin algunos de los interrogantes que hasta ahora mantenían hasta bien entrado el año lectivo.

Landoni reconoció que la demanda fue “muy importante. Y agradecemos a los padres, tanto como a los jóvenes que han optado por el estudio de especialidades que el país realmente demanda”.

Destacó en tal sentido que la afluencia de futuros estudiantes se constató con mayor presencia en los centros educativos de la zona metropolitana, Las Piedras y Canelones. Sostuvo que el consejo de UTU, “al construir la propuesta en el territorio, tuvo la particularidad de lo desconcentrado para buscar distintas propuestas y alternativas según la zona del país”.

Optimismo

Enfatizó también la importancia de que gracias a este impulso “los jóvenes vean futuro en la educación técnica y tecnológica”. Destacó también el éxito que están teniendo las nuevas alternativas docentes, “en deporte, energías alternativas, vivienda fuera de los métodos tradicionales, todo en la línea de un país que quiere desarrollarse”.

Landoni ratificó la intención de las autoridades de construir en el mínimo tiempo posible aulas prefabricadas donde impartir instrucción. “La plata no es lo que falta, lo que falta es el tiempo para la construcción”, explicó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje