“Verano seguro”

Cumplirán plan de «seguridad integral” para bajar siniestros en rutas

La reducción del número de accidentes de tránsito, que tuvo un aumento importante entre 2010 y 2011 según la estadística, será la prioridad absoluta del grupo de trabajo integrado con representantes de los ministerios del Interior, Salud Pública, y Transporte y Obras Públicas, intendencias de Montevideo, Canelones y Maldonado, Fuérza Aérea, Prefectura Nacional Naval y Dirección de Migraciones.

Las medidas de control de los vehículos y sus conductores, se incrementarán, alcanzando ahora hasta los pasos de frontera, donde funcionarios de Prefectura realizarán espirometrías para evitar que los turistas estén conduciendo sus vehículos con más alcohol en sangre al permitido.

Otras medidas

Migraciones y el ministerio de Transporte, dispondrán personal para distribuir en los peajes principalmente, casi medio millón de folletos explicativos de la normativa en el país.

En las rutas más transitadas por el turismo, la Fuerza Aérea, Policía Caminera, y dos ambulancias del MSP, estarán de servicio en forma intensa para regular y atender el funcionamiento vehícular y los eventuales accidentes.

La intendencia de Montevideo aportará dos grúas para trasladar vehículos que tengan deficiencias serias, tanto en la ruta 1 como en la ruta

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje