Diseño Ott

El Estado construirá un Centro de Convenciones para Punta del Este

El complejo deberá tener una capacidad de 2000 personas como mínimo en su salón central y así como también capacidad de albergar hasta 3500 asistentes.

La organización de una agenda de eventos, que permita utilizar el centro a construir, durante la temporada “baja”, entre abril y noviembre, será una de las condicionantes prioritarias a tenerse en cuenta para elegir al contratista que llevará adelante la obra.

Financiación estatal

Mediante el Fideicomiso de Administración Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este, se llevará adelante el proyecto que será subsidiado por el Estado durante los primeros años de actividad. El fideicomitente será la Intendencia Municipal de Maldonado y el fiduciario la Corporación Nacional para el Desarrollo.

El gobierno nacional intervendrá a través de los ministerios de Economía y Finanzas, y de Turismo y Deporte. El llamado a expresiones para construir y gestionar el centro, vencerá el 23 de febrero del año entrante.

El proyecto ejecutivo del complejo, estará a cargo del arquitecto compatriota Carlos Ott, quien entre otras labores a nivel internacional, reformó la infraestructura del bloque central del Museo del Louvre, en Paris. Ott, trabajará sobre la propuesta técnica del operador que resulte ganador en la compulsa. La comuna fernandina se hará cargo del costo de los servicios arquitectónicos en cuestión.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje