Demorado

Por teléfono, terminan definitivamente el censo 2011

Desde hace unas dos semanas que los encargados de relevar datos están haciendo el trabajo de campo vía Antel, en tanto ha sido la única forma en que lograron disponer de los datos para el cierre obligatorio que será en la presente jornada.

La falta de censistas, debido primero a desercios y después a medidas de fuerza en razón del pago, obligó a que la misma directora del INE, Laura Nalbarte, se viera obligada a hacer trabajo de campo los últimos fines de semana.

Otro cambio de último momento, fue que muchos censistas volvieron a utilizar las viejas boletas para censar, en tanto los sistemas electrónicos siguen presentando problemas, tanto para su manipulación como para la ejecución de la data.

El censo 2011 está cercano a alcanzar los cuatro meses de retraso: la última fecha comprometida para entregarlo era el 24 de diciembre, pero ahora se resolvió que el 29 caiga definitivamente el telón.

Críticas

Los trabajadores censales en tanto consideraron extraoficialmente que es una irregularidad importante que el trabajo se termine haciendo por teléfono, en tanto una de las condiciones sine quanon establecidas en normas internacionales sobre el tema es que los censados deben serlo en forma presencial.

Los censistas se entrevistarán hoy con la cúpula del INE, a efectos de determinar la situación de su último pago: el anterior se vio demorado y ello generó demoras más allá de los propios del censo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje