Udelar

Docentes universitarios acusan a la Corte Electoral por irregularidades

Los profesores acusan de “manejo inapropiado” de las listas, a la Corte Electoral, en tanto el organismo habría aceptado un “recurso extemporáneo” (fuera de fecha reglamentaria) en beneficio de sectores que no representan a los denunciantes.

La acusación alcanza también al ministro de la Corte, Washington Salvo, a quien acusan de beneficiar a las listas que presentaron el recurso fuera de plazo. “Al hecho de que la Corte no debería haber dado trámite al recurso, porque fue presentado fuera de plazo, se agrega que dicho ministro lo presenta luego de que la Corte hiciera públicos los resultados definitivos”, afirma el comunicado.

Precisamente el ministro Salvo propuso la anulación de las elecciones universitarias, exclusivamente en el orden docente de la Facultad de Enfermería, argumentando un posible error de la Corte Electoral. Dos listas –la 217 y la 230- perdieron la mayoría, que supuestamente habían alcanzado antes de contarse los votos observados.

Revisión polémica

El primer informe de la Corte Electoral reconocía que el recuento de los votos observados se había efectuado dentro de lo normal tanto desde el punto de vista técnico como de los reglamentos que rigen la elección universitaria; no se había recibido ningún recurso dentro de los plazos estipulados, por parte de ninguno de los delegados.

El cambio de criterio se produjo, cuando el sector que perdió impulsó una revisión de los votos, tras la que pasó a ganar.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje