Mortandad

Gabinete de seguridad considera declarar “emergencia vial» por accidentes

El tema será incluído hoy en la agenda del gabinete de seguridad. Los accidentes del fin de semana, con cinco muertos en rutas y los demás en urbes, dejaron también 34 lesionados.

El presidente de la UNASEV, fue recibido ayer por el ministro del interior para analizar el punto. Gerardo Barrios y Eduardo Bonomi, estuvieron reunidos por más de tres horas evaluando la situación y la forma en que una declaración de emergencia en la materia, podría evitar más muertes tanto en el próximo fin de semana de Fin de Año- Año Nuevo, como durante el mes de enero, en general entre los de mayor siniestralidad del calendario.

Barrios pidió al ministro que el tema se incluya en el orden del día del gabinete de seguridad que delibera hoy próximo al mediodía, a lo que Bonomi accedió.

Soluciones

Existen no obstante serias reservas en cuanto a las soluciones inmediatas que se puedan aportar. La generalidad de los planes que maneja la UNASEV, están focalizados al mediano plazo como: creación de la Policía Nacional de Tránsito; campaña masiva de publicidad durante el año 2012; creación de la red nacional de emergencia, para tratar el aspecto sanitario de los accidentes, etc.

Mientras tanto en Montevideo, los inspectores de Tránsito aceptaron finalmente fiscalizar en Fin de Año: a cambio recibirán horas extras más jornales triples. El director de Tránsito consideró “positivo” el cambio de relacionamiento con los inspectores operado en Navidad, aunque en la realidad ninguno trabajó pasadas las 16 horas de Nochebuena. La intendenta Ana Olivera, afirmó que habrá de cambiarse el actual sistema y que los inspectores deberán trabajar los fines de semana.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje