IMM

138 familias inician clasificación domiciliaria de residuos

Ana Olivera tiró el primer residuo seco como acto de inauguración. Foto: IMM

En esta cooperativa de viviendas, ubicada en Isla de Flores y Minas, residen 138 familias, alrededor de 600 personas.

La clasificación consistirá en la separación de la basura seca de la húmeda. La basura será depositada en contenedores instalados por la IM. La intendenta tiró la primera bolsa de residuos clasificados en el hogar al contenedor de basura seca, instalado por la comuna, en un gesto de inauguración simbólica. 

El sistema

Según informa la Intendencia, la basura húmeda será depositada por los vecinos en los contenedores externos a la cooperativa, que, de acuerdo a declaraciones del director de la División Limpieza, Andrés Martirena, son cada vez más.

Mientras que la basura seca será trasladada por la IM a las plantas “Eco Puntos”, donde trabajan cooperativas de clasificadores y “entrará en un circuito limpio”. La IM informa que “más adelante se trasladará a plantas de clasificación que están previstas en el Plan Director de Limpieza y que se realizarán en el marco de la Ley de Envases. A inicios de 2012 se firmará un convenio entre la DINAMA, la Cámara de Industria y el Departamento de Desarrollo Ambiental de la IM para su concreción”.

La idea es implantar el sistema en todos los hogares de Montevideo, sin embargo la primera etapa contemplará solamente a los complejos habitacionales. El próximo será el ubicado en bulevar General Artigas y Colorado, en el que residen aproximadamente 1500 personas, informa la comuna.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje