Tránsito

Lector denuncia manejo tortuoso de la IM en apelación de espirometría

Señor editor de LARED21:

El pasado Domingo 25 de diciembre a las 17:30 horas fui multado y me retiraron la libreta porque la espirometría me dio positiva : 1.07 g/l.

No habia tomado absolutamente nada hace mas de 12 horas.

Como lo establece la ley, yo tenía el derecho de hacerme un examen de sangre para poder corroborar o contradecir esto.

Según los inspectores tenía que dirigirme al Hospital Italiano, al instituto Mateo Orfila ya que era el único lugar donde me podian sacar sangre. Llego a dicho hospital y no hay nadie para atenderme, simplemente me dan un papel con el teléfono del doctor a cargo de dicho procedimiento.

Llamo al doctor y no me atendió, intenté 3 veces. Aproximadamente 45 minutos después, este me devuelve el llamado y me dice que en el día de la fecha no estaba trabajando, que vaya y me haga el examen en cualquier mutualista.

Fui al Británico y en el servicio de emergencia me sacaron sangre la cual luego de ser examinada dio que mi alcohol en sangre era 0. No tenía ni un poco ni apenas, tenía absolutamente 0 alcohol en sangre.

Este examen me lo realicé en las dos horas posteriores a la multa. Hoy fui a la IMM y me dijeron que Tránsito no acepta examen de sangre de ninguna instutución salvo el Hospital Italiano, por lo que tuve que pedirle al Británico mi muestra de sangre y hacerme un nuevo examen tal como me dispuso la IMM en el Intituto Orfila.

Por este examen tuve que pagar 1700 pesos, sólo porque a la IMM se le ocurre que el Británico no está habilitado para hacer examenes de sangre.

El fallo debería ser favorable a mi ya que no había tomado y el examen de sangre así lo indicó, pero aún así voy a estar al menos 2 meses sin libreta porque es lo que dura el trámite de apelación.

O sea que por un «error» de la intendencia estaré 2 meses sin libreta, perdí 1700 pesos del examen y voy a tener que pagar una multa de unos 9000 pesos, la cual supongo que después me devolverán.

Que alguien me diga si es justo.

Firma: Agustin Mariatti

C.I.  35597985

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje