*

LARED21 Regresá a la página de inicio LARED21 Regresá a la página de inicio Enviar Send Bien OK Buscar Search Usuario User Artículo Article Abrir en nueva ventana Open in new window
Iniciar sesión Registro
Último momento
Último momento

Tránsito

Lector denuncia manejo tortuoso de la IM en apelación de espirometría

hs Actualizado a las hs

Señor editor de LARED21:

El pasado Domingo 25 de diciembre a las 17:30 horas fui multado y me retiraron la libreta porque la espirometría me dio positiva : 1.07 g/l.

No habia tomado absolutamente nada hace mas de 12 horas.

Como lo establece la ley, yo tenía el derecho de hacerme un examen de sangre para poder corroborar o contradecir esto.

Según los inspectores tenía que dirigirme al Hospital Italiano, al instituto Mateo Orfila ya que era el único lugar donde me podian sacar sangre. Llego a dicho hospital y no hay nadie para atenderme, simplemente me dan un papel con el teléfono del doctor a cargo de dicho procedimiento.

Llamo al doctor y no me atendió, intenté 3 veces. Aproximadamente 45 minutos después, este me devuelve el llamado y me dice que en el día de la fecha no estaba trabajando, que vaya y me haga el examen en cualquier mutualista.

Fui al Británico y en el servicio de emergencia me sacaron sangre la cual luego de ser examinada dio que mi alcohol en sangre era 0. No tenía ni un poco ni apenas, tenía absolutamente 0 alcohol en sangre.

Este examen me lo realicé en las dos horas posteriores a la multa. Hoy fui a la IMM y me dijeron que Tránsito no acepta examen de sangre de ninguna instutución salvo el Hospital Italiano, por lo que tuve que pedirle al Británico mi muestra de sangre y hacerme un nuevo examen tal como me dispuso la IMM en el Intituto Orfila.

Por este examen tuve que pagar 1700 pesos, sólo porque a la IMM se le ocurre que el Británico no está habilitado para hacer examenes de sangre.

El fallo debería ser favorable a mi ya que no había tomado y el examen de sangre así lo indicó, pero aún así voy a estar al menos 2 meses sin libreta porque es lo que dura el trámite de apelación.

O sea que por un “error” de la intendencia estaré 2 meses sin libreta, perdí 1700 pesos del examen y voy a tener que pagar una multa de unos 9000 pesos, la cual supongo que después me devolverán.

Que alguien me diga si es justo.

Firma: Agustin Mariatti

C.I.  35597985

Nos alegra que regreses

Completá tus datos para iniciar sesión

¿Querés ser parte de nuestra comunidad?

¡Registrate ya! Sólo te tomará un minuto.

¡Únete a la comunidad!

Completá el formulario para crear una cuenta

¿Ya formás parte de nuestra comunidad?

¡Iniciá sesión ya! y disfrutá de todo lo que tenemos para ofrecerte.